LIMPIADORES PARA EL CABELLO Y USO ADECUADO
Nuestro cabello actúa como una capa de protección natural para nuestro cuero cabelludo. El cabello ayuda a proteger el cuero cabelludo de los rayos UV del sol, el viento y la contaminación. Por lo tanto, es importante cuidarlo para mantenerlo saludable y fuerte.Lavado correcto del cabello
Lavarse el cabelloo es una de las bases de una buena rutina de cuidado capilar. Sin embargo, aunque sea algo que hacemos a menudo, es posible que no lo hagas correctamente.1. Cepillar
Un buen cepillado del pelo antes de lavarlo te ayudará a evitar futuros enredos pero no solo eso. Al pasar el cepillo por la cabeza, las cerdas del cepillo ayudarán a estimular la circulación sanguínea y a exfoliar suavemente el cuero cabelludo. Y es que, si exfolias y masajeas tu rostro, ¿por qué no hacer lo mismo con la cabeza?
2. Humedecer
Después de haber cepillado el pelo, deberás humedecerlo. Para ello, te recomendamos que lo hagas con agua tibia. Y es que, el agua demasiado caliente puede dejar demasiado abierta la fibra capilar, además de irritar el cuero cabelludo. El agua fría, por su lado, no ayudará a retirar del todo la grasa del pelo.
El paso más importante del proceso es la aplicación del champú. Te recomendamos que no lo apliques directamente de la botella para calcular bien la cantidad de producto y poder extenderlo correctamente. En su lugar, aplica una nuez de producto en tus manos y luego repártelo por las raíces de toda la cabeza. No hará falta que lo repartas por el resto de la melena, con la espuma que vaya cayendo hasta las puntas será suficiente para limpiarlo.
4. Masajear
Además de placentero, es muy importante masajear la cabeza cuando limpiamos el pelo. Con la ayuda de la yema de los dedos, haz movimientos circulares por todo el cuero cabelludo, jugando a alternar diferentes presiones. Así, conseguirás estimular la circulación sanguínea para favorecer el fortalecimiento de tu melena.
5. Aclara
Después de masajear la espuma del champú por todo el cuero cabelludo, es muy importante retirar bien el producto. Para ello, te aconsejamos que aclares abundantemente la cabeza con agua tibia hasta que salga completamente clara. Para conseguir un extra de brillo, puedes acabar el aclarado con agua fría que ayudará a cerrar la cutícula del pelo y tu melena quedará brillante.
Una vez aclarado el pelo, es aconsejable que lo peines para evitar cualquier tipo de enredo. Cuando el pelo está mojado, es más fácil que se rompa por lo que te sugerimos que en ese momento desenredes con la ayuda de los dedos. Puedes ayudarte del acondicionador para este paso, pero recuerda que tendrás que volver a aclarar tu melena abundantemente. Una vez el pelo esté seco, vuelve a cepillarlo.
Limpia y masajea tu cabello en profundidad con uno de estos cepillos para champú
Uno de los accesorios capilares que se han hecho virales son los cepillos para champú. ¿Por qué? Porque este tipo de cepillos al estar fabricados en silicona permiten una buena distribución del champú, así como de otro tipo de tratamientos capilares. Las cerdas de silicona son muy suaves y consiguen eliminar, mediante un masaje del cuero cabelludo, las células muertas, por lo que se reduce la caspa, la descamación y los picores. Así, tu cabello crecerá más sano y fuerte y disminuirá también su caída. Se pueden utilizar en cualquier tipo de cabello (largo, corto, liso, rizado...) y son aptos tanto para adultos como para niños.
Otra de las ventajas es que cuentan con un diseño muy ergonómico, que permite usar estos cepillos con total comodidad. Se recomienda utilizarlos con el cabello húmedo, pero también se pueden realizar masajes suaves con el pelo seco o para ayudarnos a extender la gomina u otros productos de manera uniforme.
Otra de las ventajas es que cuentan con un diseño muy ergonómico, que permite usar estos cepillos con total comodidad. Se recomienda utilizarlos con el cabello húmedo, pero también se pueden realizar masajes suaves con el pelo seco o para ayudarnos a extender la gomina u otros productos de manera uniforme.
Este cepillo fabricado en silicona es perfecto para limpiar y masajear tanto el cuero cabelludo como el pelo mientras lo lavamos. Además, ayuda a eliminar la caspa y a que disminuya la caída del cabello y la descamación.
Se puede utilizar en todo tipo de cabellos y tanto en seco como en mojado (aunque se recomienda mejor con el cabello húmedo).
Comentarios
Publicar un comentario